23.2.11

Diálogos


"Vero, te has convertido en un personaje de Maitena".

- Vero, ya es tarde. Dormite, ¿querés?.
- Pero si estaba durmiendo...

"Te abrazaría, pero hace mucho calor".

- Vero, ¿a quién buscas?
- No sé. ¿A quién busco?

- ¿Qué haces?
- Veo si hay sol

- ¿Qué te pasa?
- Veo cómo llueve

¿Un amor de alquiler? No.
Un amor golondrina.

"Ese vestido te quedaba pintado".

"Vos ibas a ser la madre de mis hijos".

No sé. Ya no.

Pero todo bien.
Todo bien.

El presente. El futuro. Y de nuevo, el presente.

"Cuando me conociste vivía el momento".

- Si, pero con vos es distinto.
- Si, ya sé.Todo bien.

"Hace de la calle tu lugar".No entendes.

- ¿Anemia se dice?
- Si, anemia.

"Que sea un hombrepuente".

Que sea.

"Te haces la superada, espera que llegue el invierno".

Tampoco es tan dramático estar solo.

Tampoco.

22.2.11

D e s p e r t á n do n o S

Volví. Siempre vuelvo.

Abro los ojos en una cama desconocida. Cálida. Rozando el piso.

Despierto. Fui feliz.

Llevo en el bolso de telar de colores un libro. Cuentos que siempre me acompañan, aunque no los haya leído jamás.

Y desperté. Quise leerlo una vez más. Quise amarlo muchas veces más. Página por página.

Volver. Con un gusto a dulce de leche en los labios.

Con la sonrisa molesta,
con la mirada perdida,
con mariposas en la panza,
con sueños de febrero,
con ganas de tomar mates,
con abrazos de amigas,
con recuerdos de amores.

A c a r i c i a n d O
la distancia.