14.7.09

Led Zeppelin

- ¿Ese es Roger Plant?
- Robert...
- Ah, yo ya le cambié el nombre
- (Espectador indignado) shhhhhhh

Roberto Planta con su bulto acelerado. ¡Ya te voy a plantar!


Fui víctima de una especie de esquizofrenia geográfica. Hace relativamente poco descubrí (en realidad siempre lo supe, pero por alguna extraña razón concebía las distancias de otra manera) que Europa no quedaba a la altura de Buenos Aires. Por más delirante que parezca, es verdad. Y cuando caí en la cuenta de la verdadera distancia, del trayecto real de continente a continente, entendí muchas cosas más (que en realidad las entendía, pero es como cuando uno sabe algo y lo da tan por sentado, tan obvio, que olvida por completo porque concibe la realidad de determinada manera). Por ejemplo, por qué eran tan largos los viajes, o que Inglaterra estaba más o menos a la altura de Estados Unidos (¿y por eso la OTAN quizá?). Y, esto es lo más disparatado, me sentí una idiota cuando tuve conciencia de que jamás, pero jamás, Europa pudo haber estado si quiera levemente en diagonal a Buenos Aires: la diferencia estacional desmentía rotundamente esta posibilidad.
Es triste cuando de manera imprevista salen a la luz los efectos de la concepción occidental del mundo, impuestas a los que vivimos en el "subdesarrollo".

2 reclamos:

Florencia dijo...

Yo te hago el primer reclamoo lalala me siento orgullosa ajajaj,

bienevenida nenaaa jeej y beautifulll


Flor Lopez

veritocba dijo...

:D gracias nena!

Publicar un comentario

En este momento, no podemos atender su reclamo. Por favor, intente más tarde. Muchas gracias...